lunes, febrero 11, 2008

Curiosidades/ manías/ costumbres de los ingleses

Os paso mi recopilación sobre lo que yo he considerado mas curioso del comportamiento, manías, rarezas, costumbres sobre los ingleses y londinenses. Espero que os guste y que hagáis vuestras propias aportaciones.

Vivienda:
-Uso de la moqueta en los suelos incluso en el baño.
-Enchufes son de 3 conectores planos.
-Cadena de los wc es una palanquita a la que muchas veces hay que dar 3 veces para que funcione, el truco es darle y dejarla presionado unos segundos.
-En muchos sitios hay grifos separados para el agua caliente y fria.
-No hay apenas protecciones en las casas unifamiliares, no suele haber rejas en las ventanas.
-Tienen obsesion por la privacidad y por eso prefieren vivir en las afueras en su casita individual.
-Estan mas obsesionados aun mas que los espanoles con poseer una casa en UK o en el extranjero, hay ferias cada poco tiempo dedicadas a la compra de vivienda en otros paises. Hay incluso varios programas en el tele relacionado con esto y en como decorar o arreglar una casa.

Idioma:
-El uso del please, thanks y sorry es excesivo.
-El acento típico ingles, es el de la clase aristocrática, la gente se suele diferenciar socialmente por como habla el inglés.
-Sorprendentemente, hay muchas palabras equivalentes al español que se usan en el mismo contexto que nosotros, por ejemplo la palabra joder se puede usar en España para el acto sexual, pero tambien para sugerir a alguien que le pase algo malo o como exclamación cuando algo te sale mal, no son sentidos obvios todos ellos, pero en ingles también vale para lo mismo.

Educacion:
-Hacen colas para todo y las respetan.
-Son increiblemente respetuosos en el metro, suelen dejar salir a la gente antes de entrar, no corren para entrar, ni para salir.
-La voz de los ascensores, del metro, de los buses avisa siempre de que se van a abrir las puertas o se van a cerrar, que cuidado con el escalon o el hueco, etc.
-No se suelen exhaltar, ni se quejan por todo aparentemente.
-Suelen respetar los pasos de cebra y semáforos, pero como cruces cuando no toca, se te tragan.
-No hay casi papeleras, pero sorprendentemente no suelen estar sucias las calles. Tampoco hay aparentemente contenedores y la gente deja las bolsas en la calle el dia de la recogida. La basura suele recogerse una vez a la semana, entonces dejas tus bolsas en la calle y luego pasan a recogerla.

Infraestructuras:
-Muchas infraestructuras son muy viejas y contrastan con el concepto de pais avanzado que tenemos. En España casi todo es nuevo o se esta construyendo, aqui casi todo simplemente se mantiene.
-Las calles están casi siempre bien pintadas y mantenidas.
-Es casi tan caro el transporte público como pagar un coche, la gasolina y la autopista.
-Los trenes llegan a todas partes, pero no son tan modernos, suelen tardar demasiado y son muy caros.
-Hay muchos autobuses de dos pisos, si no pagas el conductor casi siempre se da cuenta y se para hasta que pagas o te vas.
-Los retrasos en el transporte público son muy habituales y la gente parece que lo asume sin exhaltarse demasiado.
-Los trenes los operan compañías privadas, la infraestructura la lleva una compania pública.
-Aqui no es habitual hacer viviendas u obras de infraestructuras, se supone que esta todo hecho y que hay que mantenerlo, aun asi tambien hay proyectos enormes como la terminal 5 de heathrow, la estación internacional de Saint Pancrass o los juegos olímpicos.
-Solo hay una carretera de circunvalación que rodea londres, ¿Cuantas tiene madrid? ¿Cuántas mas le quieren hacer?
-Se paga por entrar al centro de londres.
-A pesar de ser una gran ciudad, mucha gente va en bici, incluso por el centro conviviendo pácificamente con autobuses, taxis, coches, bici-taxis y peatones.
-La gente suele usar el transporte público a pesar de lo caro y poco fiable que es, por que no les queda mas remedio, ya que en coche sería peor.

Clases sociales:
-Te puedes encontrar a gente de todas las razas en todas las escalas socio-económicas, no es difícil encontrar a un no blanco trabajando en el sector financiero o a un blanco británico vendiendo salchichas en la calle a las 3 de la manaña.
-Hay comercios para los pobres y para los ricos, casi siempre hay algo adecuado para cada bolsillo, excepto la vivienda y el transporte que es caro para todo el mundo.
-A la vez son muy clasistas, hay gente cuya familia es de clase alta desde la noche de los tiempos.
-En un mismo barrio puede haber viviendas de superlujo y viviendas sociales.

Comida:
-Suelen comer en 15 minutos o menos sentados delante de la pantalla del ordenador.
-Hay muchos restaurantes de comida para llevar, suele haber dos precios el de comer dentro y del comer fuera.
-Se vende mucha comida preparada en los supermercados y la fruta a veces se vende por piezas.
-Aparentemente comen mas fruta que nosotros, hay fruterías por todas partes, todos los supermercados tienen su sección de frutas y en general cualquier tienda que haga un poco de todo, tiene sus frutas listas para comprar.
-Hay muchos mas restaurantes de comida internacional, posiblemente por que hay mucha gente de fuera o tambien por que su propia comida no es muy buena.
-En el supermercado no hay tanta variedad de productos como en España, casi no tienen pescado o marisco a pesar de ser una isla. Casi todo lo venden en raciones pequenas: embutido, queso, carne, pescado, verduda, etc.
-Todos los supermercados tienen marcas blandas, que son todavia mas importantes que en España, uno de ellos Marks & Spencer, solo vende productos de su marca que otros le fabrican claro.

Trabajo:
-La gente suele ir a su ritmo, no hay tanto estrés aparente como en Espana. En la cajas del supermercado, en los bares, en las oficinas. Todo el mundo parece estar mas relajado.
-Contrariamente a lo que muchos piensan, el ambiente en las oficinas es agradable, la gente habla, hace bromas, se va a tomar el te o el cafe, pierde el tiempo vamos.
-La gente suele hacer las horas que le toca y luego se va.

Compras/ Precios:
-Se paga por todo mucho mas: comida, gasolina, transporte, vivienda. Aunque por ejemplo la gasolina, el gas de calefacción, la electricidad todo se basa en precios internacionales de materias primas.
-La electrónica, los muebles, la ropa esta mas parecida a Espana.
-En muchos sitios se paga para ir al baño, aunque no es tan exagerado como en Alemania.
-Pagan por la tele pública cada año. Si compras cualquier aparato te pieden tus datos y te registran para que pagues.
-El equivalente al IBI aqui, es muchisimo mas caro que en Espana.
-Hay muchas formas para pagar cualquier cosa: por internet, por telefono, por giro, por domiciliación, por correos, por la tienda de la esquina, la cuestion es cobrar y que tu pagues y no tengas excusa.
-Hay menos variedad de tiendas que en Espana. Hay menos tiendas independientes.
-Hay mucho mas comercio electrónico que en Espana y realmente se pueden conseguir muy buenos descuentos, no como en España, que la diferencia no es tanta.
-Los teléfonos móviles suelen ser muy sofisticados, pero los contratos de teléfono son mucho mas caros, lo habitual son 30 libras por mes y es dificil encontrar una oferta mejor, si no buscas.
-Las tarifas de teléfono son mas claras, te dicen cuanto pagas al mes y a cuantos minutos y sms tienes derecho, en Espana te dicen que tienes un consumo mínimo y cada minuto te sale a tanto y cada sms a tanto y que segun la hora del dia te costara tanto o cuanto.
-En general las facturas estan mas claras que en España.

Ropa:
-Aqui no canta que lleves un gorro o una pirámide en la cabeza.
-Es muy habitual el uso de faldas muy cortas en el caso de las mujeres.
-Los colores suelen ser mas apagados.

Turismo:
-Casi todos han estado en España y les gusta.
-Para ellos es normal ir a cualquier sitio del mundo, destinos que a nosotros nos suenan exóticos, para ellos son habituales.
-Sueñan con retirarse en otro país.

Ocio:
-Creo que ellos incluso beben mas que nosotros y las mujeres tambien. Las mujeres tumbarían a muchos hombres españoles.
-Aquí tambien salen de bares, pero normalmente solo para beber pintas de cerveza, las tapitas se las ahorran.
-Normalmente se paga una entrada para ir a los bares en fin de semana. Aunque si vas pronto o entre semana te la perdonan o te la reducen.
-Muchos sitios cierran a las 3:00 am en fin de semana.
-Hay sitios con todo tipo de ambientes y de musica que reflejan el gran numero de nacionalidades que hay en la ciudad. Si eres de fuera, no te sentirás perdido.
-En los sitios de marcha suelen controlar el acceso y pedirte una identificación que escanean.
-Los mejores museos son públicos y gratuitos. Hay auténticas joyas.

Otros:
-CCTV, hay cámaras de seguridad por todos los sitios.
-Conducen por la izquierda.
-Muchas consultas de médicos publicos son a la vez privadas, cuando vas tienes que decir si vas por lo público o lo privado.
-Las webs de servicios públicos, del gobierno, suelen ser bastante simples y claras.
-Hay una extraña mezcla entre lo moderno y lo viejo. Como turista, parece muy clásico, pero como residente, todo parece mas moderno, mas chulo, mas dinámico.
-Es fácil encontrar a alguien por la calle que hable tu idioma.
-Aqui hay mucha prensa muy sensacionalista y del corazón, en Espana normalmente este tipo de cosas se hacen mas en plan revistas semanales, aqui lo hacen en papel malo y a diario.
-Hay mas rubios y rubias de ojos azules que en Espana, pero hay de todas las razas.
-No es raro gente que necesite 1h o incluso 1h y media para ir a trabajar.
-Hay gente que va y viene todos los dias a londres desde distancias de 100km o mas. Lo curiosidad es que si tienes buena conexion, te puede salir mejor que vivir en Londres.
Blog Widget by LinkWithin

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente interesante tu post, estuve en Londres hace poco, por un tiempo, y me sorprendieron las mismas cosas. Te felicito por el blog, aunque yo tendría más cuidado y me informaría bien al hablar de "razas".

monchote dijo...

Hola, muy muy bueno este post.

Sólo una cosa con la que no estoy de acuerdo, lo de los contratos de los móviles. Sinceramente, creo que está mucho mejor que en España, aquí pagas una cuota fija y tienes un montón de minutos y sms a cualquier número.

Por ejemplo, yo tengo un contrato con O2, sin contrato de permanencia, pago 15 libras mes y tengo 200 minutos y 200 mensajes a cualquier operador. En españa con cualquier compañía eso saldría por mucho más de 20€ (sería casi el doble).

Internet también es mucho más barato. Yo estoy ahora pagando 7.5 libras con O2 por 8 megas (7 efectivos) y sin límite de descargas. No está nada mal.

Un saludo

Ringo dijo...

Moncho tienes razón. Quería decir fundamentalmente que mientras que en España puedes tener contrato por 6€ (espero que siga), aquí te tienes que comprometer a mucho mas

Ringo dijo...

Fausto, ¿A qué te refieres a informarme mejor al hablar de "razas"?

Anónimo dijo...

Muy interesante tu post del blog, todos nosotros pasamos por las mismas experiencias con las diferencias entre Londres y casa

Anónimo dijo...

gracias tu apunte sobre inlaterra me ha ayudado con mi tarea.



graciasgracias:):)

Anónimo dijo...

muy buenos tus comentarios, quisiera saber si es posible me expliques como son los hombres en sus relaciones de parejas o como pueden ser frente a una mujer latina, venezolana en mi caso
gracias espero tu respuesta

marcinsen dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
marcinsen dijo...

Hola!
Soy Polaco, pero vivo en Inglaterra i vivia en Espana entonces se de que estas hablando. Hay una cosa que quiero clarificar- dices que es muy facil encontrar alguien en la calle que habla tu idioma. Pues, es verdad pero hay que decir que eso es por extranjeros, no por Ingleses. Ingleses no hablan otros idiomas, nada de nada:)).
Es verdad con trabajo- trabajar aqui es mucho mas relajado que trabar en Espana. Si fuera differente, yo habria quedado en Espana, en donde todo me gusta mas que en Inglaterra, pero me matan horas de trabajo y estreso.
Saludos.

Ringo dijo...

Gracias por tu comentario marcinsen

diana moreno dijo...

muy buen artículo. yo en el apartado de ocio añadiría la peculiar atracción de los londinenses por los musicales.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as me parece internesante tus comentarios pero no coincido contigo cuando dices que los cuclistas conviven pacíficamente con el resto de conductores porque no es cierto.Han aumentado las muertes de ciclistas que van por la ciudad porque en Londres no hay lugar para ellos y si no quien visite Londres recientemente lo verá.La ciudad está patas arriba por el tema de las obras de cara a las Olimpiadas...

Ringo dijo...

Al último anónimo, tienes razón, la cosa no es tan buena como creía cuando escribí este artículo. Ahora soy ciclista de los del centro de Londres y lo vivo día a día, aún así creo que está a años luz de lo que experimentaba cuando estaba en España.

Por cierto la mayor parte de las veces tengo mas miedo de la imprudencia de otros ciclistas que de los conductores.

Anónimo dijo...

gracias por el blog me ayudo en mi trabajo


gracias:)

Ringo dijo...

Gracias Anónimo

Anónimo dijo...

Hello I´m from England it´s true all the information.

Es muy cierto toda la información se los digo porque soy un inglés (puedo hablar mi idioma, el español, el francés, el chino y un poco el peruano)

Anónimo dijo...

Hacen colas para todo y las respetan.
-Son increiblemente respetuosos en el metro, suelen dejar salir a la gente antes de entrar, no corren para entrar, ni para salir.
-La voz de los ascensores, del metro, de los buses avisa siempre de que se van a abrir las puertas o se van a cerrar, que cuidado con el escalon o el hueco, etc.
-No se suelen exhaltar, ni se quejan por todo aparentemente.
-Suelen respetar los pasos de cebra y semáforos, pero como cruces cuando no toca, se te tragan.
-No hay casi papeleras, pero sorprendentemente no suelen estar sucias las calles. Tampoco hay aparentemente contenedores y la gente deja las bolsas en la calle el dia de la recogida. La basura suele recogerse una vez a la semana, entonces dejas tus bolsas en la calle y luego pasan a recogerla.

Anónimo dijo...

LOL el peruano es lo mismo que español, pero con modismos

Anónimo dijo...

jajjaja... el Peruano es igual al español...
me encantó tu blogger...

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes, me encanto todo lo que escribes yo nunca he estado en Londres soy Mexicana pero me comprometi en matrimonio con un hombre de Londres y quisiera aprender mucho mas. Tu post me ha ayudado muchas gracias

VINICIO SANTOS dijo...

Solicito defenderme de las bandas de secuestradores de mi colonia por medio de mis clanes aborigenes de mi nacion Guatemala y del mundo porque los tales desean exterminarme por mis calumniadores. Comenten en los siguientes sitios de mi colonia:

asociaciondevecinosderesidencialessanjosepinulaguatemala@gmail.com; sector5losclavelesresidencialessanjosepinulaguatemala@gmail.com; sector6lostulipanes2residencialessanjosepinulaguatemala@gmail.com; sector4lasrosasresidencialessanjosepinulaguatemala@gmail.com y sectorlasmargaritasresidencialessanjosepinulaguatemala@gmail.com.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificación personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Cédula de Vecindad:
ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
Ciudadano de Guatemala de la América Central.

Unknown dijo...

Posiblemente se refería a que el concepto de raza, científicamente hablando, es más que discutible. En cualquier caso hoy se habla de etnia. La raza sería homo sapiens sapiens. Por otro lado, es muy bueno y entretenido tu blog.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...